miércoles, 21 de noviembre de 2012

¿De qué punto me están hablando? (1ra. parte)

No hay nada más terrible que “enamorarse” de algún proyecto elaborado en crochet y darnos cuenta de que al leer las instrucciones, no entendemos nada, pero absolutamente nada, puesto que nunca hemos oído sobre los puntos que allí se mencionan. 


     Fuente


    Y ustedes me dirán: “¡No vale!, eso no es problema, para eso están los gráficos y los esquemas” y tal vez tengan razón…. en la mayoría de los casos. Pero, en ocasiones, es posible encontrarnos con una serie de instrucciones sin gráficos y aquí caemos en una gran frustración y rabia pues nos damos cuenta de que ese modelo que tanto nos gustó, nos va a costar mucho trabajo hacerlo.
   Por eso hoy, más que mostrarles cómo se tejen los puntos básicos del crochet, voy a hablarles sobre los distintos nombres que se les da a los mismos, utilizando como apoyo (por supuesto) sus correspondientes gráficos.
   En crochet existen 3 puntos básicos: la cadena, el medio punto y el punto alto. Cada uno de estos puntos es denominado de diferente manera. ¿El porqué?, realmente no lo sé. Sólo sé que a lo largo y ancho del mundo hispanohablante, sino poseemos un gráfico, es un poco difícil llegar a entendernos cuando se trata de puntos de tejido. 
   A partir de estos 3 gráficos, vamos a observar los distintos nombres que se les da a cada uno de ellos y cómo se elaboran:

1o. Punto Cadeneta: también llamado punto cadena o punto al aire.


2º. Medio Punto: también llamado Punto Medio o Punto Bajo


3º. Punto Alto: también conocido como Punto Vareta, Bastoncillo o Doble Crochet.

   A su vez, de estos puntos básicos surgen otras variantes: el punto enano, la media vareta o punto medio alto, el punto alto doble y el punto alto triple. Sobre estos puntos y sus diferentes denominaciones conversaremos pronto.
 Hasta luego y chau!!!!



5 comentarios:

  1. si! toda la razón, sería tan fácil si siempre anexaran los gráficos (o grillas)... ahora estoy tejiendo un echarpe para una señora y me trajo el modelo en una revista en inglés y sin la grilla, me pasé una tarde haciendo la traducción...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que son las cosas. Yo no sabía que a los esquemas también se les dice "grillas" jejeje. Gracias por el dato.

      Eliminar
  2. Hola amiga!
    Gracias por compartir!
    Un fuerte abrazo venezolano!

    ResponderEliminar
  3. hola,¡como lo sabes! ,dependiendo del sitio te lo llaman de una manera u otra y te puedes romper la cabeza viendo como es el punto ,hasta que te das cuenta de que sabes como es pero que tu llamas de otra manera
    besoos

    ResponderEliminar
  4. I have such a hard time reading charts. I definitely need a written pattern and then sometimes I still don't understand. :) Wishing you a great day. Tammy

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Gracias por tu visita

Gracias por tu visita
Regresa pronto!!!!


Certificados Año 2012

Certificados Año 2012

Mis actividades en el 2012

Mis actividades en el 2012


Blod


 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada