sábado, 8 de septiembre de 2012

Como volver a utilizar la lana usada

      ¿Cuántas veces hemos emprendido algún proyecto y al finalizar nos hemos dado cuenta de que no resultó como el modelo de la revista? A mí me ha ocurrido infinidad de veces y créanme que el sentimiento de frustración es muy grande,  tanto por el tiempo como por el dinero  invertido en su ejecución.
      Sin embargo, es posible sacarle provecho a la lana usada a fin de poderla emplear en otro proyecto. Aquí les indicó cómo.

Primer paso: destejer la pieza que se desea reciclar y enrollarla en ovillos.
Segundo paso: formar madejas enrollando la lana en un devanador y asegurarlas atándolas al menos en dos puntos con un hilo de color contrastante. En caso de no poseer un devanador, puede utilizarse el respaldo de unas sillas. Debe garantizarse de que puedan moverse para poder sacar las madejas con facilidad. En las imágenes pueden observar claramente las 2 formas de hacerlo.
Tomado de lanezitut.blogspot.com
Tercer paso: Introducir las madejas en un recipiente de agua tibia. En algunos casos se recomienda utilizar jabón líquido suave y dejarlas en remojo por algunas horas.  Si estamos trabajando con lana blanca es conveniente añadir en el último aclarado una cucharada de agua oxigenada de 20 volúmenes por cada litro de agua.

Tomado de www.tejeme.com
Cuarto paso: Luego se  coloca la madeja bajo el chorro de agua para eliminar el jabón y se escurren, sin torcer, aplastándolas sobre  una superficie plana para que suelten el máximo de agua.   Por último se tienden  las madejas para dejarlas escurrir,  en un lugar con sombra permanente. El peso del agua hará que se estire la lana eliminando todo el rizado.

Quinto paso: Volver a poner las madejas en el devanador, o en su defecto en el respaldo de las sillas, y enrollarla nuevamente en ovillos.Y a tejer de nuevo!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Gracias por tu visita

Gracias por tu visita
Regresa pronto!!!!


Certificados Año 2012

Certificados Año 2012

Mis actividades en el 2012

Mis actividades en el 2012


Blod


 

Copyright © 2009 Grunge Girl Blogger Template Designed by Ipietoon Blogger Template
Girl Vector Copyrighted to Dapino Colada